Nuestro Director en los Medios (Entrevista-Los feminicidios).

En vísperas de la realización del Taller Las Técnicas de Oralidad en el Proceso de Familia Salvadoreño, el cual está impartiendo nuestro abogado Director, Mario Orlando Ticas Rivera, tuvimos la oportunidad de que se le entrevistara sobre los feminicidios que preocupan enormemente a nuestra sociedad.

Al respecto, nuestro director hizo alusión a que el legislar para penalizar a los infractores, si bien no está demás, resulta más que insuficiente para lograr minimizar tal fenómeno. En lo que hay que invertir es en las causas de la cultura y sociedad violenta en la que nos encontramos. Es decir, los feminicidios, las maras, la violencia intrafamiliar, solo son las consecuencias de nuestros problemas, no las causas mismas, por tanto, endurecer las penas no hará que desaparezcan las conductas violentas de los y las ciudadanas.

Según los entendidos en la materia, las causas son 4:
a. La desigualdad de género que nos inculcan la sociedad y la religión misma.
b. La falta de control de impulsos, y su tolerancia en las familias.
c. La carencia afectiva que reciben nuestros niños y niñas de sus progenitores, principalmente los padres, como consecuencia del machismo.
d. La incapacidad para resolver problemas adecuadamente como consecuencia de la falta de orientación en las primeras etapas de la vida.

Acá un pequeño extracto de la referida entrevista.  https://bit.ly/2Siu0aw

You may also like...

Popular Posts

Deja un comentario